Diez ideas para dejar de sentir miedo de perder a la pareja

Cuando amamos a alguien, nos da miedo perder a la persona amada y ese temor nos lleva a cometer muchos errores que, en lugar de evitar lo que más tememos, nos ponen en más riesgo de que nuestra fantasías se vuelva realidad.

Por ello, te presento aquí diez ideas básicas que te pueden ayudar a evitar conductas que afecten negativamente tu relación:

terapia de parejaIdea 1: siempre es mejor que la relación termine cuando se acaba el amor, aunque sea por una de las partes. La relación solo tiene validez y ayuda al crecimiento cuando ambos se aman y quieren estar juntos.

Idea 2: si la persona que amas se va de tu lado, se va un ser con nombre y apellido, no se va el amor ni la capacidad para amar.

Idea 3: siempre puedes volver a sentir amor por otra persona.  Amar es una capacidad de cada quien,terapia de pareja no está en la otra persona esa posibilidad, está en ti y se quedará en ti siempre.

Idea 4: Si la persona que amas se va, no debes perder de vista que siempre puedes encontrar a otra persona que sienta amor por ti.

Idea 5: Las comparaciones con la pareja son estériles y nos lastiman, es mejor reconocer que son diferentes y que cada uno tiene cualidades que fortalecen al otro y a la pareja.

Idea 6: El amor es una paradoja, al ser algo finito, que acaba de una u otra manera, incluso con la muerte, es algo que, precisamente se convierte en infinito en el instante presente, que es el único real.

terapia de parejaIdea 7: puedes elegir entre perder la oportunidad de ser feliz pensando e imaginando lo desgraciado que serás si pierdes a la persona que amas, o ser consciente de que hoy están juntos, que pueden hacer de ese momento algo eterno y darte la oportunidad de ser plenamente feliz.

Idea 8: Vivir sufriendo por lo que “puede llegar a pasar más adelante” o vivir dichoso “disfrutando lo que hoy tienes, más allá de lo que pueda llegar a ser en el futuro” no es una cuestión de suerte, es una elección de cada quien, una responsabilidad de cada persona.

Idea 9: Si pierdes tu tiempo y tu energía pensando en fantasías de lo  que podría pasar, como el que tuterapia gestalt pareja se enamore de otro o te deje de querer, pierdes la oportunidad de hacer cosas amorosas por ella, para que nunca quiera marcharse: amarla, cuidarla, respetarla, llenar sus necesidades, hacerla sentir querida, velar por su bienestar,  respetarla y hacerla sentir segura a tu lado.

Idea 10: acepta que el que tu pareja esté contigo también es un hecho circunstancial, millones de eventos tuvieron que ocurrir para que ustedes se encontraran y se enamoraran, es un evento mágico, milagroso y nuestra mente no alcanza para poder comprender cómo es que ocurre que dos personas se encuentren y se vinculen de esa manera.

 Si el amor es también un milagro, ¿por qué dudas? ¿para qué lo minimizas? ¿Por qué mejor no lo disfrutas, lo valoras, lo aprecias y te das la oportunidad de gozarlo plenamente?

 

Continúa leyendo otro artículo vinculado con este tema: 

Miedo a perder al ser amado

About these ads