Gestalt, Sí

El espacio terapéutico gestalt de más éxito en internet
terapia para adolescentes

Gestalt para adolescentes, ¡Sí!

Asesoría para jóvenes de ambos sexos, entre los 11 y los 20 años. Te apoyamos en los diversos retos  relacionados con tu edad:

Rebeldía que no sabes cómo controlar o te genera culpa, orientación vocacional, desinterés o desmotivación, autoexigencia, depresión, inseguridad, dificultad para integrarte con tus compañeros, problemas de ansiedad, sobrepeso, angustia causada por temas se sexualidad o relacionados con tu orientación sexual.

También te queremos apoyar a enfrentar los retos de las tres etapas del desarrollo por la que atravesarás durante tu proceso de convertirse en un adulto:

Etapa de Desarraigo: diferenciarte de tus padres, de la familia y de otros adultos para encontrar tu identidad y reconocer tus propios puntos de vista, deseos, valores, sentimientos.

Etapa de interiorización: El momento en que te haces preguntas que nunca antes te habían parecido tan importantes como: ¿Quién eres? ¿qué quieres hacer? ¿qué es lo que verdaderamente te importa? ¿qué tipo de vida debes elegir? ¿cuál es tu función en la vida? ¿por qué estás aquí?

Etapa de Reintegración: Una vez que has aprendido a desarraigarte y que has encontrado algunas de las respuestas relacionadas con tu existencia, deseas reincorporarte a tu medio familiar y social, pero ya no como un niño, sino como un adulto joven, con tu propia identidad y, tal vez también aquí, te pueda ayudar el sentirte acompañado por un especialista que te brinde apoyo y contención para enfrentar las dificultades y temores de esta etapa de readaptación a tu medio.

En conclusión, queremos ofrecerte apoyo, que sepas que no estás solo en esta etapa de transición que es difícil pues te enfrentas a muchas novedades en todos los cambios que se presentan durante el  desarrollo del ser humano: cambios físicos, emocionales, sociales. Queremos brindarte un espacio en el que te sientas comprendido y que estamos interesados en brindarte toda  la información, asesoría y aceptación que necesitas para vivir una adolescencia sana, feliz, satisfactoria, que te ofrezca todas las herramientas para convertirte en un adulto joven satisfecho contigo mismo y con los demás.

También te queremos ofrecer la posibilidad de tener una mejor comunicación con tus padres y, en general, con todos los adultos con quienes te relaciones y con quienes has tenido problemas al no poder o no saber cómo expresar tus pensamientos, ideas y sentimientos, o bien, no has sabido o no has querido seguir escuchando de la forma en la que lo hacías antes y tienes que aprender una manera diferente de hacerlo.

terapia gestalt para adolescentes

24 comentarios

  1. Carina

    Hola! cumplo 21 años en menos de un mes…primero leí el apartado de adultos, despues vi este y no sé xq me senti mas identificada con este apartado de adolescentes….desde hace un tiempo eh pensado que necesito psicoterapia, pero no sé si es el miedo a enfrentar mis moustros, mi muy mala economia que no lo eh hecho, pero en esta pagina encontre varios puntos negativos que en mi persona pululuan…

    • Carina, muchas gracias por tu comentario. Creo que, el hecho de tomarte el tiempo de escribir y expresar como te sientes, ya es un inicio para empezar a cambiar. A mí me gustaría apoyarte, tú dime cómo quieres que te brinde algún tipo de apoyo y te diré si está en mis manos o te ayudo a encontrar a alguna persona para ello. En cuanto a los miedos, recuerda lo que dice el “poema” del miedo:

      Nuestro miedo más profundo no es el de ser inadecuados.
      Nuestro miedo más profundo es el de ser poderosos más allá de toda medida.
      Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta.

      Estas son palabras de: Marianne Williamson

      Lee todo el texto, te va a encantar, está aquí en el blog en: http://terapiagestaltsi.com/2011/04/08/nuestro-miedo-mas-profundo/

      Lo que te quiero decir con eso es que, tú no eres ningún monstruo y tus monstruos, tal vez en realidad, sean tus amigos que te están tratando de advertir cosas importantes para ti. Dales y date la oportunidad de escucharlos.

      Un abrazo

      Luis Fernando Martínez G.

  2. Linda

    Hola! Me podrian recomendar a algun terapeuta gestalt en la cd de Guadalajara, para mi hijo adolescente. Gracias

    • Con todo gusto. Voy a tratar de conseguirte el dato. Creo saber quién me lo puede dar aquí en Cuernavaca, que conoce a alguien allá.

  3. Beatriz Resèndiz

    Hola Luis Fernando, serias tan amable de darme el datode algùn psicoterapeuta par adolescentes que maneje la terapia gestal y la metafisica, para mi hija de 15 años, que se localice por el àrea de Atizapan,Naucalpan,Tlanepantla?¡ me urge!. gracias soy Beatriz Resendiz. mi correo fatimacrystal_@live.com.mx. Dios te lo pague con bendiciones. GRACIAS.

    • Hola, Beatriz. Te sugiero que llames al Intituto Gestalt de Lomas Verdes y solicites que te den los datos de algunos terapeutas que trabajen por aquella zona. Los teléfonos son 53 44 63 46 y 53 44 00 69. Pregunta, por favor, por el terapeuta Gerardo Chavez. Él trabajaba en esa sede y da terapia en la Roma, pero probablemente pudiera ver a tu hija en el Instituto de Lomas Verdes. Si no es él, en él ahí te pueden dar otras buenas alternativas. Espero que te sirva esta información.
      Gracias por tus bendiciones y tu confianza.

  4. Montserrat

    Hola, buenas noches, acabo de entrar a ésta página por curiosidad, tengo 15 años pero busco ayuda debido a que tengo cambios drásticos en mi humor, paso de estar muy feliz a querer llorar y eso me molesta…soy de Torreón, Coahuila, me podría brindar un contacto o persona que me pueda ayudar?, disculpe las molestias, no quiero incomodar.

    • No conozco a nadie en tu ciudad a quien te pueda recomendar, pero te puedo ofrecer terapia en línea a través de Skype, una vez a la semana, si te interesa.

  5. angelica

    ¿qué debo de tomar en cuanta para elegir a un terapeuta confiable para mi hija de doce años? ¿si ella va a terapia me dirán de lo que habla?

    • Angélica: ten una entrevista previa con el terapeuta que hayas elegido y evalúa como te sientes y si te inspira confianza. Hable todas las preguntas y planteale todas tus dudas así como tus expectativas. Él o ella deben decirte con franqueza si las pueden cubrir o hasta que punto pueden hacerlo de acuerdo a su evaluación del caso. En cuanto a sí te hablarán de lo que ella trate en sesión, es relativo. Ella tiene que estar de acuerdo con el terapeuta de lo que se abre o se mantiene en confidencia. Pero, como se trata de una menor de edad, si el terapeuta detecta que hay algún riesgo en cuanto a la integridad física o psicológica de la chica, si está en la obligación de comentarlo con los padres aún si ella no estuviese de acuerdo. Espero haber contestado tus dudas.

      • angelica

        Muchas gracias, resolvió todas mis dudas, me puse en contacto con una terapeuta que a mi hija y a mí nos hace sentir cómodas y en situaciones de crisis ha estado disponible.

        • Me da mucho gusto, Angélica. Lo más importante, en la terapia, es que haya una buena relación. Que sientas confianza en la persona. Quedo a tus órdenes para lo que necesites y te agradezco que te hayas tomado la molestia de dejar tu comentario.

  6. jose angel hidalgo ortega

    Hola, muy buenas, me llamo José, tengo 20 años y hace un par de meses que se terminó la relación con mi pareja después de dos años y medio de relación. El problema es que desde que me ha pasado eso, aparte de estar muy deprimido tengo una profunda e intensa ansiedad que no se me quita y me está destrozando tanto física como psicologicamente . quería saber si es normal sentir esta ansiedad por una ruptura pues no lo entiendo esta reacción , entiendo el estar deprimido y todo eso, pero no sé a cuento de qué esta ansiedad . he ido al médico y ma dicho que debido a mi edad y a que estoy tomando antibióticos no es bueno que tome ansiolíticos, pero creo que voy a volver, porque es una sensación que jamás había experimentado y es horrible, me esta afectando en todos los aspectos de mi vida y sobre todo academicamente debido a que me impide concentrarme. Me gustaría saber si es algo psicológico o fisiológico y qué puedo hacer. Gracias.

    • Hola, José. Gracias por escribir. Entiendo que lo que te esta pasando, después de la ruptura, no sea agradable y que te asuste. Yo no lo veo tan extraño. Tanto en mi experiencia personal como profesional he notado que la ansiedad también se genera después de romper con alguien que ha sido importante para ti. Yo te recomiendo que le hagas caso a tu medio y no tomes ansiolíticos. Esa es una manera, en muchos casos, de disfrazar el dolor y, si realmente lo quieres superar, es mejor que te lo dejes sentir. Y si decides que de todas formas quieres tomarlo, que sea bajo estricta vigilancia médica pues son medicamentos muy delicados.
      Yo te recomendaría que fueras paciente contigo, que te cuides y te trates con cariño, que hagas cosas que te gustan, que busques a las personas con quien te sientes querido y comprendido. Aquí en el blog hay algunos artículos donde doy consejos de cómo se debe enfrentar esta situación, puedes buscarlos, tal vez te ayuden.
      Por último te sugiero que si tienes la oportunidad de buscar un terapeuta que te apoye en el proceso lo hagas. Yo, a tu edad, entré a terapia porque me sentía sólo y confundido y me ayudó mucho contar con alguien que me entendiera y que no me juzgara. Un abrazo.

  7. tania erika rodriguez huaraz

    mi hijo tiene 15 años y no me hace las tareas del colegio yo le converso pero siento que el no me escucha y esta rebelde, no se qué hacer, quisiera que me de un consejo para poder tratarlo. Gracias.

    • A los 15 años es importante que sepan responsabilizarse por sus cosas y que asuman las consecuencias. Si no hace la tarea, ES SU RESPONSABILIDAD. Él ya no es un niño y debe lidiar con sus propios asuntos, tú deberías meterte lo menos posible en eso, Tania. Si no, él nunca va a aprender a ser un adulto. Te recomiendo que leas libros sobre la educación de los adolescentes, sobre todo con relación a la disciplina y como manejarla. Te puedo sugerir algunos que tengo en mi biblioteca como:

      Un manual para los padres. Doc Lew Childre.
      Disciplina con amor para adolescentes: Guía para llevarte bien con tu adolescente de Rosa Barocio.
      Cómo dejar de pelearse con su hijo adolescente. Don Fleming.
      Disciplina inteligente. Vidal Schimill.
      La decisión es tuya. Sean Covey.

      Cualquiera de estos textos te puede servir de apoyo para aprender a comunicarte con tu hijo. Mucha suerte… paciencia y tolerancia.

  8. Isabel sotelo

    Buenas tardes, hace dos días llame para pedir informes y me dejeron que me regresarían la llamada pero no lo han hecho, cual es el tel para informes?, es para mi hijo de 12 años con TDAH.

    • Una disculpa, Isabel, por el descuido. Le envío mis teléfonos a su correo electrónico.

    • Hola, Isabel, espero que ya hayas podido contactar la cita con el centro que te comenté. Si por alguna razón no es lo que estás buscando, avísame y te daré otras vías para atender a tu hijo. Un saludo cordial.

  9. Mariana

    Hola, tengo un hijo de 12 años con temperamento colérico.¿ me puede recomendar un terapeuta que nos apoye a los 3 , padres e hijo, para mejorar la comunicación?.De preferencia en la delegación Benito Juárez.
    Saludos

    • No conozco a nadie en esa zona. Le recomiendo que llame a la terapeuta Pilar González. Especialista en niños y adolescentes. Ella está más al sur, pero tal vez la pueda orientar o darle el dato de algún colega por su zona. Su cel es (55) 2537 4251

  10. Sra. Díaz

    hola, me gustaría saber el nombre de algún terapeuta para adolescente de 12 (casi 13) años. Estoy en la zona de la Anahuac (muy cerca de la universidad Gestalt).Gracias

  11. Marcela

    Hola, tengo 18 años y llevo una relación con mi novio de casi 3 años el se fue a prestar servicio y hemos tenido problemas que siempre habíamos tratado de resolver por que ahora no!, nuestra comunicación se ha deteriorado por obvias razones, el llega cada 15 días o cuando quiere pedir permiso (no sé) en fin ahora me siento mal porque Pienso que estoy muy joven para tener porque sufrir por esto (no se si se pueda llamar sufrir) Siempre nos habíamos considerado buenos amigos la pasábamos muy bien. Ahora el quería quedarse en el ejercito pero, por mi empezaría a estudiar para seguir juntos, solo se que siento una falta inmensa de entendimiento de el hacia mi ahora el esta en su mundo yo hago mis cosas (estudio psicología)(no puedo ser mi propia psicóloga como todos ya lo saben) , y quiero que hablemos pero siempre trato de hablarle de algo y no le presta atención o se le olvida, ahora se esta relacionando mucho con sus compañeros y empieza a gustarle mas ese ambiente… No se que hacer siempre trato de olvidar de evadir este problema (porque lo considero así, aunque este muy joven y se que suena ridículo) pero llega el momento que me siento atrapada sin saber que hacer a donde ir quisiera borrarlo o volver a tener una buena comunicación creo que el esta pasando por una etapa de rebeldía y quiero dejar que la disfrute. (no se como hacerlo o mejor me da miedo hacer, porque pienso que se me va ir y lo quiero mucho ) He tenido buenas relaciones con su familia (madre, padre hermanos) pero me importa es que sea con el, esto me hace muchas veces pensar hacer cosas que lastiman mi organismo (como fumar, cosas locas que sé que son malas y la verdad no le encuentro sentido a hacerlas) Amo la vida, soy muy buena con muchos valores, buena hija, buena amiga, no tengo enemigos Que hago? Agradecería mucho su atención.

    • Lo importante es no perder la dignidad ni el respeto por uno mismo. Sí él no muestra interés en ti ni en tus cosas ¿para qué continuar lastimándote? Si te es difícil elaborarlo y alejarte busca apoyo profesional. Yo ofrezco terapia en línea para personas fuera de México. Si estás interesada, el costo de la sesión es de cien dólares y es una sesión semanal de 45 minutos donde te podría apoyar a elaborarlo y a aceptar la realidad para no lastimarte más.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: